PSICOLOGA FORENSE




Mg. Martha Stella Ospino Rodríguez

Magíster en Psicología Jurídica, USTA.
Especialista en Psicología de la Salud, U.N.
Psicóloga, U.N.  
Estudiante de Doctorado de Psicología, U.Católica
Diplomada en Evaluación Psicológica Forense, en Docencia Universitaria, en Objetos de Aprendizaje y en Estadística Básica para Ciencias Sociales.
Con estudios de profundización en Evaluación Neuropsicológica Forenses, Entrevista a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual, Ley de Infancia y Adolescencia y Derechos Humanos. 

Registro No. 113677 del Colegio Colombiano de Psicólogos

Teléfonos  313 814 9285
Correo electrónico: psforense@marthastellaospino.com 
Bogotá, D.C., Colombia



PERFIL PROFESIONAL
Tengo experiencia laboral de más de 34 años en instituciones privadas y del Estado como Comisarías de Familia, Centros de Integración para Niños, Niñas y Adolescentes, Dirección Nacional de Equidad para las Mujeres, Universidad Nacional de Colombia e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y poseo experiencia docente en pregrado y en los posgrados de Psicología Jurídica, especialización y maestrías.

Adicionalmente cuento con amplia experiencia en el abordaje psicojurídico y psicosocial de las problemáticas de las familias, los niños, niñas y jóvenes en condiciones de alta vulnerabilidad; así mismo en el diseño, coordinación e implementación de programas de fomento y promoción de estilos de vida saludables y de prevención primaria, secundaria y terciaria de comportamientos inadecuados.


ALGUNAS DE MIS PUBLICACIONES

2012  Informe pericial.  Objeto de aprendizaje publicado en el Banco de Objetos de Aprendizaje y de Información de la Universidad de Antioquia.  Disponible en el link del Banco de objetos de Aprendizaje y de información.

2012  Pericias psicológicas y otros medios probatorios en las decisiones de las Comisarias de Familia de Bogotá (En casos de violencia de pareja contra la mujer).  Diversitas: Perspectivas en Psicología, 8 (1), pp. 85-99, 2012.  ISSN 1794-9998.  Disponible en el  link de la  Universidad Santo Tomás.


2012  Normas para manuscritos según la “APA” American Psychological Association.  Universidad Cooperativa de Colombia.  ISBN 978-958-96770-7-0.


2012  Prólogo del libro Investigación cuantitativa en salud: comentarios a sus procesos.  Bogotá: Educc. 2012.  ISBN 978-958-8325-88-0.


2012 Aportes de la Psicología Forense a los casos de violencia de pareja contra la mujer.  Memorias del I Encuentro Internacional de Investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio. ISNN 2322-9616


2011 Pericias psicológicas en violencia contra la mujer.  Capitulo del libro “Encuentro Regional Grupos De Investigación Memorias Medicina Veterinaria, Zootecnia Y Agropecuaria”.  Editorial Universidad Cooperativa De Colombia Educc”.  ISBN 978-958-57446-0-1