martes, 18 de diciembre de 2012

¿QUE PUEDE HACER UN PSICOLOGO FORENSE?

Para citar este escrito según normas APA:

MS. Ospino-Rodríguez. (24 de diciembre de 2013).  ¿Qué puede hacer un psicólogo forense?  [Mensaje en un blog].  Recuperado de http://lapsicologiaforense.blogspot.com/.


Entre las más útiles actividades que puede emprender la Psicología Forense, sin el ánimo de ser exhaustivas, son:

  1. Realización de pericias en el ámbito penal:  Evaluación de:  (a)   presuntos agresores en violencia sexual, homicidios, lesiones personales, (b)  daño psicológico en victimas de violencia sexual y homicidios y perturbación psíquica posterior a lesiones personales; valoración para inimputabilidad y realización de autopsias psicológicas en caso de muerte dudosa (homicidio o suicidio). 
  2. Elaboración de evaluaciones psicológicas forenses en el ámbito de familia y del derecho civil: regulación de visitas, custodia, adopciones, maltrato infantil, violencia conyugal, valoración del daño en las víctimas de violencia intrafamiliar, interdicciones. 
  3. Realización de conceptos técnicos y contrapericias en los que se evalúa científicamente un informe psicológico previo. 
  4. Asesoría técnica a la Defensa o a la Fiscalía durante el juicio  para el interrogatorio y contrainterrogatorio a testigos y peritos.
  5. Acompañamiento psicológico de víctimas o testigos en las audiencias de juicio oral. 
  6. Perfilación criminal.


0 comentarios

Publicar un comentario